QUE SON LAS PECAS

QUE SON LAS PECAS


Pecas (también conocidas como efélides) son pequeñas manchas planas de color marrón que aparecen en piel expuesta al sol, especialmente la cara y los brazos. Las pecas son hereditarias y se oscurecen con la exposición al sol constante. Los rayos ultravioleta del sol activar las células productoras de pigmento de piel (melanocitos) que producen el pigmento (melanina). El aumento de la melanina se manifiesta como manchas oscuras o marrón en la piel.
Peca eliminación - Opciones de Tratamiento

A pesar de que no es médicamente necesario para el tratamiento de las pecas, los pacientes a menudo buscan tratamiento por razones estéticas. Tratamientos potenciales incluyen tópicos cremas blanqueadoras, retinoides tópicos, peelings químicos, nitrógeno líquido, y la terapia con láser o luz pulsada.

Aunque las pecas son inofensivas en sí, es importante distinguir entre pecas y un tipo de cáncer de piel llamado melanoma. Si tienes pecas, usted tiene un mayor riesgo de melanoma. Además, si sus pecas están creciendo o cambiando, es importante ver a su médico para un chequeo de piel.